Hace semanas, se empezó con la gran sospecha de que la tercera ola ha dado inicio con la aparición de 103 casos delta estando presente en 8 regiones del país.
Sabemos que se ha logrado inmunizar gran cantidad de población con la finalidad de poder reducir el incremento de contagios; sin embargo, la variante delta al ser doblemente más contagiosa ha ocasionado que el Ministerio de Salud lance una alerta ante un eventual suceso.
Se está advirtiendo a la población seguir las medidas de prevención desde que se inició la primera y la segunda ola en nuestro país, la cual ha generado grandes cantidades de fallecimiento ante la gestión precaria del sector de salud.
El ministro Hernando Cevallos ha dispuesto que se debe trabajar de forma más coordinada para enfrentar esta tercera ola. Asimismo, ha informado que el MINSA se está preparando para poder tener camas disponibles en hospitales, así como en los centros de salud.
Cevallos ha afirmado que en el Instituto Nacional Materno Perinatal se han encontrado 26 casos de coronavirus entre el personal de salud. Y también, se ha indicado que en el penal de Ancón se han diagnosticado 36 casos de coronavirus, y un caso similar es que actualmente se encuentran en cuarentena 2 barcos que presentan la variante delta.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud ha acotado que se ha incrementado ciertos casos en diversas regiones como las siguientes: Arequipa (7 casos); Lima (39 casos); Callao (16), Junín (16); Ica (14); Pasco (10); Apurímac (1), Huancavelica (1) y Ayacucho (1).
Ante esta situación, se ha indicado que la población debe continuar con el uso de doble mascarilla, protector facial, lavado de manos o desinfección de alcohol, entre otros.
Finalmente, se ha procura mantener la calma, y no bajar la guardia, y continuar con los protocolos de bioseguridad.
Comments