top of page
Buscar
infomedikaperu

¿Por qué vital hacerse un chequeo preventivo una vez al año?


Dentro del campo laboral, hay muchos jóvenes, adultos y adultos mayores quienes han tenido el beneficio de hacerse un chequeo preventivo a través de su seguro privado o individual por ESSALUD.


Pero, ¿por qué es necesario practicarse estos exámenes?. La simple respuesta es que nos ayudan a detectar alguna enfermedad que se encuentre en un inicio, o en una fase intermedia o más avanzada. Ante estos resultados se puede practicar un tratamiento médico.


Además, tengamos en cuenta que si nuestros antepasados familiares han padecido de ciertas enfermedades probablemente podamos padecer de alguna de sus enfermedades de forma hereditaria, y con mucha diagnosticarlo a tiempo nos aliviaría de muchos pesares.


¿Qué exámenes debes realizarte?


Con el análisis de sangre podemos diagnosticar los glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Con esta evaluación se puede encontrar rasgos de una infección o si el paciente tiene anemia.


El peso, la altura y la presión arterial nos ayuda a saber si se tiene hipertensión u obesidad, y con estos resultados podemos prevenir enfermedades oculares, renales, cardiovasculares.


En las mujeres, si es vital hacerse chequeos ginecológicos como el examen de papanicolau, ultrasonido mamario, etc. En los hombres de 50 años, si se debe practicar una exploración prostática.


En general, un chequeo preventivo te puede salvar la vida, diagnosticar enfermedades a tiempo, y poder mantener un cuerpo saludable.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page